Resienten el 'corto'

AutorSandra Reyes y Raúl Flores

Por el incremento del objetivo de saldos acumulados diarios totales, "corto", en 30 millones de pesos por parte del banco central, los mercados financieros sufrieron fuertes presiones durante la jornada de ayer.

Las tasas de interés primarias registraron un incremento promedio de 99 centésimas de punto porcentual. El plazo a 28 días finalizó en niveles no registrados desde finales de junio, al culminar en 16.21 por ciento, lo que representó un alza de 1.01 puntos porcentuales.

Mientras que el plazo a 91 días terminó en 17.69 por ciento, un aumento de 1.35 puntos porcentuales. Estos niveles no habían sido alcanzados desde finales de junio, cuando los Cetes se ubicaron en 18.07 por ciento. Los Cetes a 182 días culminaron en niveles de 17.47 por ciento, lo que significó un alza de 61 centésimas de punto porcentual.

Las tasas de interés del mercado secundario registraron presiones alcistas ante el anuncio de Banxico. Las tasas registraron niveles máximos de 16.25 por ciento, para cerrar la jornada 15.65 por ciento, lo que significó una reducción de 10 centésimas de punto porcentual.

Por su parte, el dólar cerró operaciones en 9.5750 pesos, lo que representó un alza de 3.7 centavos.

La divisa llegó a tocar niveles máximos de 9.5900 pesos ante la demanda de intermediarios nacionales y extranjeros, pero después del incremento del "corto", el tipo de cambio bajó.

La BMV registró pérdidas de 1.37 por ciento ante la fuerte caída en el sector de comunicaciones.

Ante la confusión de que la correduría Morgan Stanley Dean Witter había modificado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR