Resiente Querétaro polución industrial

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Residuos peligrosos provenientes de la industria química, metalúrgica y automotriz han convertido a esta entidad en una de las más contaminadas del País.

De acuerdo el Programa Sectorial 2013-2018 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estos contaminantes pueden representar un serio problema de salud pública y ambiental.

Publicado el pasado 12 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, el informe considera a Querétaro por debajo de Guanajuato y Veracruz como la entidad con mayor contaminantes de este tipo.

"El Sistema de Sitios Contaminados tiene registrados sitios contaminados en el País, siendo Guanajuato, Veracruz y Querétaro los que poseen mayor número", indica el reporte.

Del total de los 582 sitios detectados con residuos peligrosos, el 55 por ciento tiene como origen en la disposición de residuos, 13 por ciento por actividades mineras, 11 por ciento se derivan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR