Asaltan residencia en Izcalli con disfraces de Operagua

AutorIván Ventura

CUAUTITLAN IZCALLI.- Después del asalto que sufriera una familia de la colonia Jardines del Alba por presuntos trabajadores del organismo de agua de este municipio (Operagua), los vecinos ya alertan a los residentes de la comunidad, a través de una manta, para evitar nuevos incidentes.

El jefe de la familia Alvarez, quien rechazó dar más datos de su identidad por cuestiones de seguridad, informó que el 12 de septiembre dos personas con uniforme y credencial del organismo solicitaron entrar a la casa para instalar un medidor, a quienes les permitieron el paso ya que sí existía una cita para realizar los trabajos.

"Mi esposa estaba sola con la persona que le ayuda con la limpieza y confiada los dejó pasar, ya que en realidad sí habíamos pedido que vinieran, pero en cuanto entraron a la casa estos señores con los gafetes que medio se veían sacaron las pistolas y las amagaron.

"Las metieron a la casa y después tocaron y entraron dos personas más que empezaron a golpear a la persona que hace la limpieza... a mi esposa la subieron y le dijeron que querían el dinero y las joyas, se las dio y también las llaves del carro; mi esposa bajó pero la vieron y le dieron un cachazo con lo que se desmayó y la tuvieron que volver a subir", agregó el afectado.

El vecino señaló que en cuanto su esposa recobró el conocimiento, al ver que los asaltantes revisaban la casa, logró saltar a la vivienda contigua, pero recibió una descarga eléctrica debido a que había una malla electrificada por donde cruzó, lo que propició su caída, sufriendo fractura de vértebras, por lo que ahora está totalmente enyesada.

Aún cuando los afectados presentaron la denuncia correspondiente y las autoridades investigan el caso, los colonos decidieron colocar una manta a las afueras de su domicilio en la que informan lo sucedido para alertar a los vecinos sobre la posibilidad de que sean víctimas de nuevos asaltos.

Por separado, el director de Operagua, Juan Pacheco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR