Rescatará industria a capricultores de NL

AutorAlfredo González

Cuando la capricultura agoniza en la región del cabrito como platillo típico, que tras los embates de la pandemia tiene una restringida producción artesanal de quesos y dulces, la productora de leche en polvo DM Mexicana saldrá a su rescate.

Gerardo Barrera Cantú, presidente de DM Mexicana, firmó un convenio con productores nuevoleoneses de leche de cabra para llevarla desde su actual mercado artesanal al industrial convertida en leche en polvo que demanda el mercado infantil en etapa temprana.

"Queremos captar toda la leche de cabra que produzcan los capricultores de Nuevo León y darles prioridad".

En la firma del convenio de la empresa con los capricultores nuevoleoneses, en su mayoría de Mina, fungió como testigo Enrique Canales, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Canales dijo que la Sader coadyuvará para sumar a más productores nuevoleoneses de leche de cabra al proyecto para realizar lazos entre empresas tractoras y productores primarios.

"La situación de la pandemia trajo una situación negativa a la producción caprina por la alta calidad de los hatos en Nuevo León".

Entre los productores que iniciarán el proyecto de proveeduría que estuvieron en la firma del convenio figuran Juan Elizondo Lozano, José Luis Morales y Francisco Lozano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR