Rescatan Superagentes raíz del rock

AutorRodolfo G. Zubieta

Ya sea por refrescar la memoria o por el simple gusto de compartir los clásicos del rock, tres músicos mexicanos se unieron en una misión especial para transmitir la esencia del género a las nuevas generaciones.

Luis Costero, de Banda Elástica, en las percusiones; Santiago Ojeda, de Botellita de Jerez, en la guitarra acústica, y Luis Ernesto Martínez Novelo, de La Gusana Ciega, en el bajo, conforman este grupo de Superagentes al rescate de la buena música.

"En los reventones nos hemos hecho a la costumbre de sacar una guitarra, ir al piano o lo que haya enfrente y empezar a hacer la tertulia 'rockhemia' de manera muy espontánea", explica Luis Ernesto, en entrevista.

"Pero después nos empezaron a llamar a eventos privados y corporativos, y nos pusimos a ensayar canciones que nos han gustado toda la vida. Es una oportunidad de estar lo más cerca posible de nuestros héroes, esos músicos de los discos que nos formaron".

El trío de amigos, que lleva un año tocando de manera formal donde lo contraten, armó la noche del miércoles su primer toquín oficial como banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR