Rescatan pierna a diabético e hipertenso de 82 años

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- Gilberto Martínez tenía una enfermedad arterial periférica, que no le permitía un flujo sanguíneo normal, lo que aumentaba el riesgo de la amputación de la pierna izquierda porque además es diabético e hipertenso, pero especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una cirugía que permitió que conservará su extremidad.

Fue en el Hospital General Regional No. 1 ubicado en Querétaro, donde cirujanos, encabezados por el angiólogo Hugo Solorio Rosete, hicieron una cirugía radical para evitar la amputación del hombre de 82 años.

El paciente presentaba una obstrucción en la arteria a la altura del ombligo, por lo que requería de un procedimiento quirúrgico para hacer un puente del ombligo a la ingle y otro de la ingle a la rodilla que permitiera el flujo de la sangre a toda la extremidad.

La intervención quirúrgica consistió en redirigir el suministro de sangre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR