Rescatan a 40 personas por creciente de río en Durango

DURANGO, Dgo., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 40 personas que se encontraban de campamento desde el viernes pasado en el municipio de Nombre de Dios fueron rescatadas por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, debido a que no pudieron cruzar un río.

Fueron varias horas de angustia las que vivieron personas adultas y niños que forman parte de la Coordinación de la Juventud de la Cruz Roja Mexicana delegación Durango cuando observaron que la creciente del río les impedía salir del lugar.

La madrugada de este lunes se intensificaron las precipitaciones pluviales en el municipio de Nombre de Dios, y si bien el viernes pasado pudieron pasar por el cauce, hoy fue prácticamente imposible por lo que solicitaron el apoyo a los cuerpos de auxilio a las 5:30 horas de hoy.

La Cruz Roja Mexicana informó que no se tuvo una situación de riesgo porque de inmediato se acudió al lugar para realizar el rescate; la institución reportó que cinco jóvenes sufrieron de crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR