Rescatan a menor plagiado; cae banda

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a integrantes de una familia que presuntamente secuestraron, en el municipio de Teloloapan, al menor Albino Martínez Flores, quien fue liberado cuando un familiar de éste iba a pagar los 500 mil pesos de rescate.

El adolescente había sido secuestrado el pasado 21 de este mes cuando viajaba a bordo de una camioneta en el camino de terracería que conduce al poblado de Ixcapuzalco, en el lugar conocido como La Presa.

En ese tramo carretero, al que se le conoce como Ixtapaneca, fue interceptado por un individuo con el rostro cubierto con una máscara de color negro, quien lo amenazó con un arma de fuego.

Según la Procuraduría de Justicia del estado, la familia integrada por Rafael García Tomás, Alfonso Cenobio Flores Reyes y María Viliulfa Flores Flores, fue la que presuntamente planeó y ejecutó el secuestro del menor.

Los supuestos secuestradores dijeron ante el agente del Ministerio Público del fuero común que pretendían cobrar 500 mil pesos al padre del agraviado, quien radica en Madison, Wisconsin, Estados Unidos, para posteriormente huir a la Ciudad de México.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez mixto de primera instancia del ramo penal de Teloloapan.

El representante social de ese distrito inició la averiguación previa número ALD/03/175/2002 en agravio del menor Albino Martínez Flores.

En tanto que Miguel Silvestre Flores Flores, familiar de los detenidos, pudo escapar luego de que pretendía cobrar el rescate, y se percató de la presencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR