Rescatan a 87 mujeres de antros clandestinos

AutorArturo Sierra

De cuatro antros clandestinos en Iztapalapa fueron rescatadas 87 mujeres que eran explotadas sexualmente, informó ayer Juana Camila Bautista, Fiscal contra la Trata de Personas.

La funcionaria señaló que las investigaciones, que derivaron en la detención de ocho personas, fueron iniciadas por la Policía Federal, por lo que actuaron en forma coordinada.

Los bares donde se realizaron los operativos se ubican en Avenida Tláhuac, y ninguno contaba con anuncio ni registro ante las autoridades.

"Eran lugares que operaban en la clandestinidad, que no tenían ni razón social y ahí explotaban a las mujeres", dijo la Fiscal.

En la primera acción Jesús David, dueño de uno de los lugares, además de Juan Arturo y Genaro fueron capturados por una orden de cateo girada por el Juez 18 Penal, para el inmueble localizado en Avenida Tláhuac, Colonia Pueblo San Lorenzo, donde se encontraron 30 mujeres adultas sometidas a prácticas sexuales.

"Las afectadas eran enganchadas por el propietario del establecimientos como damas de compañía.

"Se les exigía beber con los clientes, los cuales podían hacer tocamientos sexuales y sostener relaciones íntimas dentro o fuera del negocio, entregando la mayor parte del pago a los encargados", afirmó la Fiscal.

En la misma zona se inspeccionó otro bar del cual fueron rescatadas 20 víctimas, tres de ellas menores de edad, y se detuvo a Petra, como probable responsable.

En el tercer negocio las autoridades liberaron a cinco mujeres y arrestaron a Arturo e Isela; mientras que en el cuarto predio se rescató a un total de 32 agraviadas, y se aprehendió a Javier y Miguel.

La Fiscal indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR