Resalta SEP avances en matrícula nacional

AutorSonia del Valle

REFORMA / Enviada

JIUTEPEC, Morelos.- El Secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, afirmó que la matrícula escolar se incrementó en 7.7 por ciento en los últimos cuatro años y las becas educativas duplican ya las que se entregaban en el último año de Gobierno del sexenio anterior.

Durante la inauguración de la tercera reunión ordinaria del Consejo de Autoridades Educativas del País señaló que en la actualidad hay 2 millones 300 mil alumnos más inscritos en todo el sistema educativo, de los cuales el mayor incremento se registró en educación media superior y superior.

"En materia de equidad, el número de becas otorgadas en todas las modalidades rebasa ya los cinco millones; es decir más del doble de las entregadas en el último año del Gobierno anterior", dijo.

Para el mejoramiento de la calidad, comentó, el programa Enciclomedia ya funciona en más de 22 mil aulas de quinto y sexto de primaria.

Durante la inauguración -a la que asistió por primera ocasión el Presidente Fox-, comentó que el desafío principal es que en todos los estados se incremente la cobertura de preescolar.

"Este asunto será especialmente importante a partir del próximo ciclo escolar cuando todos los niños de 4 y 5 años deberán recibir educación, como marca la ley y tendremos que encontrar los caminos y los medios para así realizarlo", afirmó.

Por su parte, el secretario de Educación de Jalisco, Guillermo Martínez Mora, pidió al Primer Mandatario considerar una ampliación de recursos para poder cubrir la educación preescolar para todos los niños de 4 y 5 años el próximo ciclo escolar.

"Aquí lo que sucede es que cada décima porcentual que aumentamos o modificamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR