Resalta PRD homologación de una sola zona salarial

MÉXICO, D.F., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, celebró el acuerdo para la homologación de una sola zona económica en el país anunciado por la Secretaría del Trabajo.

Sin embargo, afirmó que se requiere concretar la desindexación del salario mínimo para promover un aumento a fin de que éste alcance, de manera inicial, al menos 83 pesos como lo plantea el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) y que tiene detenido el Senado.

Unificar las zonas salariales en el país es un buen paso, pero es insuficiente porque lo que se necesita es que el Senado de la República apruebe la minuta enviada por la Cámara de Diputados que busca la modificación constitucional a fin de concretar la desindexación del salario y sobre esa base promover un incremento del salario mínimo, indicó.

Nadie plantea que la medida sea arbitraria, se tiene que construir un acuerdo entre gobierno, patrones y trabajadores, para sobre esa base hacer realidad un incremento al salario mínimo considerando el rezago en el que éste ha caído en las últimas décadas, añadió.

Destacó que sí se reconoce el salario mínimo, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR