Requieren 20 mmdp para L-12 e Interurbano

AutorSamuel Adam

Las obras del Tren Interurbano y de la ampliación a la Línea 12 costarán más de 20 mil millones de pesos.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvieron una reunión ayer para el análisis de ambas obras.

"Estuvimos con el ingeniero Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, platicando sobre el Tren Interurbano y la Línea 12 del Metro.

"Se está estimando, pero se necesitan más de 20 mil millones de pesos. No sabemos si 25 mil millones, se está haciendo la estimación", reveló Sheinbaum.

Para el Tren Interurbano, este año hay un recurso de 3 mil millones de pesos y el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en diciembre que ya se habían invertido 5 mil millones de pesos anteriormente.

El análisis sobre el Interurbano arrojó que el sistema constructivo con neopreno ya no es utilizado en el País, agregó, por lo que el Instituto de Ingeniería de la UNAM revisa la seguridad estructural de la construcción.

El recurso pendiente será aportado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR