Requiere Panamá 127.4 Mdd para Asegurar Primera Infancia

Panamá, 29 Ago (Notimex).- Panamá requiere invertir 127.4 millones de dólares para garantizar el desarrollo de 387 mil 702 niños menores de seis años de edad, de acuerdo con un estudio del Fondo De Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Los fondos son necesarios para canalizarlos a programas en salud y educación y asegurar la primera infancia, "etapa en la que se desarrollan las potencialidades básicas del individuo", según el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia (Paipi)".

Los datos fueron revelados en el marco de una serie de conferencias programadas esta semana por la Organización de Estados Americanos (OEA), el UNICEF, y el despacho de la primera dama, Ivonne de Martinelli, con miras a sensibilizar sobre la necesidad de promover la primera infancia.

La especialista peruana Gaby Fujimoto expondrá sobre el tema por separado a diputados, empresarios, organizaciones no gubernamentales, profesionales de la salud y educación, directores de presupuesto de oficinas públicas y universitarios.

La encargada de primera infancia en el despacho de la primera dama, Ivonne de Martinelli, señaló que es entre los cero y seis años cuando el cerebro de una persona se desarrolla por lo cual es importante la atención en salud y educación para esa población.

Señaló que como resultado de una serie de consultas se diseñó el Paipi para profundizar el compromiso con la infancia a través de una atención integral.

Se espera que como resultado de la sensibilización de diversos sectores sea presentada este año al Parlamento un proyecto de ley sobre primera infancia con el fin de potenciar el desarrollo de los menores de seis años de edad.

Se trata de "dejarla como política de Estado", dijo la titular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR