Repuntan tiempos compartidos

AutorRenata Tarragona

Para este año, se estima que la comercialización de membresías en la industria vacacional sería de mil 967 millones de dólares, 63 por ciento arriba de lo registrado en 2021, según la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur).

Del total, cerca de 56 por ciento de las ventas se darán en el Caribe Mexicano, región que lidera en ventas y operación de resorts en la modalidad de tiempo compartido y clubes vacacionales.

Sólo Cancún, Riviera Maya y Cozumel prevén alcanzar en conjunto ingresos por casi mil 100 millones de dólares en sus 59 salas de ventas, 21.7 por ciento por arriba de los 904 millones del 2021.

"La industria de tiempo compartido e industria vacacional en México, que contribuyó en forma sobresaliente en la rápida recuperación turística en los destinos del País ante de la pandemia por Covid-19, contempla para este año la operación de 21 nuevos desarrollos turísticos.

"Del total, 10 de ellos en el sureste del País, con 4 mil 714 cuartos y la generación de 3 mil 135 empleos", destacó Alberto Solís, presidente de la Asociación.

Actualmente, un total de 303 hoteles operan en México bajo esta modalidad con 842 mil socios, que suman 65 mil cuartos y 95 salas de venta, donde emplean a más de 88...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR