Repuntan las quejas por 'arañas'

AutorJorge Pérez

El trabajo de los policías que participan en el programa de inmovilizadores y los operativos contra ambulantes en el Centro Histórico, es lo que origina la mayoría de las quejas contra la Secretaría de Seguridad Pública ante la Comisión de Derechos Humanos del DF.

Fuentes de la Policía reconocieron que en el caso de los inmovilizadores se ha convertido en una constante queja de los automovilistas que entran a las calles remodeladas del Centro, al considerarla una medida arbitraria.

Comentaron que la molestia contra los agentes que realizan ese programa se ha extendido hasta los diputados del Partido de la Revolución Democrática que hace dos semanas se pronunciaron en contra del operativo y los presuntos abusos.

Los mandos consultados explicaron que otra parte de las quejas que se presentan en la Comisión de Derechos Humanos del DF provienen de comerciantes ambulantes, que utilizan ese recurso como una estrategia en contra de los policías.

Además se considera las detenciones que se realizan en actos masivos, como conciertos al aire libre y eventos deportivos, también son motivo de que la gente se inconforme con el trato policial, por sentir que son vulnerados sus derechos.

Según la CDHDF, durante los primeros cinco meses de este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR