Repunta el sargazo en playas de Miami

AutorMónica Redondo

Lo único que puede hacer el Gobierno de Boca Raton es limpiar las playas todas las mañanas.

Esta ciudad del condado de Palm Beach es una de las afectadas por el aumento del sargazo en Miami, que se prevé que este año llegue a sus máximos históricos, según un informe de la Universidad del Sur de Florida (USF).

Cada día, el Ejecutivo local intenta barrer las costas afectadas por este tipo de alga desde las 7 de la mañana hasta que las personas empiecen a llegar. Sin embargo, horas después de quitar el sargazo, la orilla vuelve a estar llena.

"A parte de retirar las algas cada mañana, no hay mucho más que la ciudad pueda hacer", dijo un portavoz a REFORMA.

Además, la zona se encuentra actualmente en medio de una migración de tortugas marinas, por lo que, para evitar que resulten heridas, el Gobierno debe esperar diariamente a que se complete un control de cuántas de éstas hay antes de que los tractores puedan ingresar a la playa.

El condado de Miami-Dade también ha empezado a tomar medidas en este aspecto.

"Estamos trabajando con nuestras agencias estatales y federales de recursos para desarrollar un plan que reduzca los riesgos de nuestras posibles actividades preventivas y de mantenimiento en las tortugas marinas que utilizan las áreas de playa y cerca de la costa", agregó en entrevista el Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos del lugar.

La crisis del sargazo en Miami es consecuencia de las grandes cantidades de estas algas en la región del Golfo y del Mar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR