Repunta peso y crece la confianza

AutorRaúl Flores

El peso tuvo ayer una ligera recuperación, al cerrar en 9.33 unidades por dólar, en su modalidad interbancaria, tras una semana de inestabilidad, producto del nerviosismo generado en los mercados financieros latinoamericanos por la crisis económica y financiera en Argentina, que elevó el tipo de cambio hasta 9.41 pesos.

El dólar al menudeo, por su parte, se vendió ayer en 943 pesos por unidad, informó Omar Martín del Campo, operador de cambios de casa de Bolsa Arka.

Con el anuncio de un programa de ajuste en el gasto de Argentina para asegurar el cumplimiento de sus compromisos de pago, los mercados se tranquilizaron, y se reflejó en la cotización del dólar, que recuperó cinco centavos en la última sesión de la semana.

Los mercados financieros reaccionaron rápidamente a la coyuntura, y el jueves en el mercado de dinero, los Cetes a 3 meses se negociaron hasta 1.41 puntos por arriba de su tasa primaria, al intercambiarse en 11.75 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR