Reprueban conduce sin alcohol ¡en Metro!

AutorRicardo Rivera

La Secretaría de Seguridad Pública del DF no permitirá conductores ebrios... y menos bajo tierra.

Esta semana inició la aplicación del alcoholímetro en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y dos operadores de trenes no pasaron la prueba, al igual que dos trabajadores administrativos.

Francisco de Sousa, director de medios del STCM, dijo que, a pesar de que los niveles de alcohol detectados en los empleados fueron mínimos, las autoridades internas les iniciarán un proceso disciplinario administrativo.

"El operativo comenzó a aplicarse esta semana con cero tolerancia para los conductores de los trenes porque estamos hablando que ellos tienen en sus manos la vida de alrededor de mil 500 personas en cada viaje, y está estipulado en el reglamento interno", afirmó.

Precisó que las sanciones van de uno a tres días de suspensión si se trata de la primera vez; de tres a cinco, la segunda, y la siguiente podría ser dado de baja.

Se aplicaron 416 pruebas en tres jornadas sorpresa a operadores de tren, vendedoras de boletos, responsables de línea, jefes de estación y personal de talleres de las estaciones Indios Verdes, Martín Carrera, Barranca del Muerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR