Reprueban azucareros al Gobierno

AutorMoisés Ramírez

Falta de transparencia, nulo conocimiento de la industria azucarera e incumplimiento de los objetivos trazados en el decreto expropiatorio de los 27 ingenios son los resultados del balance de los dos años en que el Gobierno federal ha administrado esas empresas, coincidieron ex dueños de los ingenios.

En lo relativo a la administración, señalaron, los resultados del Gobierno federal son deficitarios sobre todo por la falta de claridad con respecto a los pasivos bancarios de los ingenios, el servicio de la deuda y las inversiones para mantenimiento de la fábricas.

Respecto al tema jurídico, Alberto Santos Boesch, director general del Grupo Santos, consideró que el Gobierno ha perdido y que esto le generará un costo político.

"Los resultados de las pasadas elecciones federales intermedias fueron sólo una calificación de su desempeño, y creo que esto se va a seguir acrecentando porque los reveses le van a seguir dando al Gobierno, y eso demuestra la novatez e ineptitud de parte de ellos al no saber negociar y actuar con la legalidad", dijo.

También sostuvo que el Gobierno no se ha manejado con transparencia en la administración de los ingenios y puso como ejemplo el azúcar que Bancomext tenía en reporto (pignoración) por parte del Grupo Santos.

Abundó en que hasta ahora el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FESSA) no ha dicho qué fin tuvo, y especialmente qué sucedió con los recursos correspondientes de ese endulzante.

"El Gobierno dijo que esto lo iban a resolver en 18 meses y ya van 24; todavía no se han hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR