Reprochan a PRI 'trabas' a Quirino

AutorClaudia Guerrero y Rolando Herrera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó ayer que el PRI intente poner trabas al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para que asuma el cargo de Embajador de México en España.

El Mandatario respondió a las críticas de la dirigencia del tricolor, al advertir que un nombramiento diplomático implica representar a todo el País y no solo a un Gobierno o partido político.

"Se enojaron mucho, no sé por qué, porque no va a representar a un partido, no va a renunciar él a su militancia, no le estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades. Eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias", dijo.

"Y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano, no es nada más del Gobierno o del Ejecutivo, inclusive del Presidente, por eso se requiere la autorización del Senado".

El pasado viernes, López Obrador invitó a Ordaz a sumarse a su Gobierno. Un día después, la Cancillería anunció que esperan el beneplácito de España y la eventual aprobación del Senado para concretar el nombramiento del priista como Embajador.

Tras el planteamiento, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que el Gobernador de Sinaloa debe pedir permiso al Consejo Político de su partido.

Ayer, el Presidente sostuvo que la propuesta no es indecorosa y reconoció, por primera vez, que la relación bilateral con España pasa por un mal momento.

"Los dirigentes de los partidos ¡cómo van a amenazar a un militante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR