Reprochan omisión ante plagios de migrantes

AutorCésar Martínez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indicó que autoridades federales y estatales han ignorado la mayoría de las recomendaciones que les dirigió para evitar el secuestro de migrantes.

El organismo presentó un análisis de las recomendaciones generales y los informes especiales que ha emitido, de los cuales dos de los últimos fueron específicamente en referencia al secuestro de migrantes, uno en 2009 y otro en 2011.

En 2011 emitió 20 propuestas a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de Migración, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Seguridad Pública.

Al ser cuestionadas sobre si habían tomado medidas para cada problemática planteada, el 15 por ciento de las autoridades dijo que no, el 30 por ciento no respondió y otro 15 por ciento dio una respuesta incompleta.

A nivel estatal, no respondieron las autoridades de Michoacán, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Baja California Sur, Tlaxcala, Coahuila, Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR