Reprocha actitud en el Judicial

ZMG.- Como histórica calificó el Gobernador Enrique Alfaro la reforma constitucional al Poder Judicial aprobada por el Congreso del Estado esta semana.

El Mandatario reprochó, sin embargo, que haya funcionarios judiciales que pretendan inconformarse por la inclusión de exámenes de control de confianza para nombrar a jueces y Magistrados, así como por la desaparición del pago de haber de retiro para integrantes del Supremo Tribunal de Justicia.

"Salieron algunos que dicen que quieren impugnar y que van a inconformarse porque, entre otras cosas, les quitaron los diputados, y de veras mi reconocimiento, mi respaldo, les quitaron a los Magistrados algo que se llama haber de retiro", dijo.

Alfaro, quien recordó que la reforma al Poder Judicial deberá ser ratificada por la mitad más uno de los 125 Municipios de Jalisco, arremetió contra los Magistrados que, hasta antes de la modificación, tenían derecho al haber de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR