Reportará CFE utilidad después de ¡5 años!

AutorKarina Suárez

MÉXICO.- Tras 5 años de reportar pérdidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrará una utilidad neta durante el primer semestre del 2016, según fuentes cercanas a la compañía.

Al conseguir una reducción del pasivo laboral de 160 mil millones de pesos, la CFE pasará de contabilizar 35 mil 592 millones de pesos en pérdidas netas los primeros 6 meses del 2015 a un balance de ganancias de enero a junio de este año.

Como parte de su estado financiero que presenta hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también se prevé un aumento de su patrimonio en más del 50 por ciento respecto a los primeros 6 meses del 2015.

En vísperas de la emisión del reporte financiero, Jaime Hernández, encargado de despacho de la CFE, confió en que la reducción del pasivo laboral aumente el apetito de los inversionistas.

"La CFE está pasando por un muy buen momento de fortalecimiento de las finanzas de la empresa, esto tiene que ver con la negociación que se hizo del contrato colectivo (de trabajo), que nos permitió disminuir uno de los pasivos más importantes que tiene la CFE", destacó Hernández.

Se espera que antes de que concluya el año, se reflejen en sus estados financieros los 160 mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR