Reportan incendio del sitio histórico La Pedrera en Toluca

TOLUCA, Méx., enero 18 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes se registró un incendio en las inmediaciones del Parque Libanés, en el Estado de México. El siniestro consumió el sitio histórico conocido como La Pedrera; hasta el momento las autoridades no han reportado víctimas mortales ni lesionados.

El incendio fue controlado cerca de las 20:30 horas y los escombros fueron removidos según reportes preliminares. La emergencia ocasionó caos y cortes viales por aproximadamente una hora en las inmediaciones del otrora molino de piedra, inaugurado en 1930.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la localidad de Paseo Matlatzincas alrededor de las 19:15 horas se escuchó un ruido en el inmueble histórico y comenzó a salir fuego del sitio que fungía como almacén del Ayuntamiento de la capital mexiquense.

La zona fue acordonada por elementos policiales, que a su vez realizaron cortes viales para que el Cuerpo de Bomberos pudiera controlar la conflagración.

Cabe destacar que ciudadanos y vecinos de la localidad reportaron vía Twitter que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos tardaron más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR