Reportan captura de 10 presuntos 'Zetas' en Coahuila

TORREÓN, Coah., julio 29 (EL UNIVERSAL).- En la carretera Federal San Pedro-Cuatrociénegas, agentes de la Policía Estatal capturaron a 10 presuntos delincuentes de la banda de "Los Zetas", --ocho hombres y dos mujeres--, a quienes se les señala de cometer delitos como secuestro, asesinato, privación de la libertad, extorciones y una serie de delitos graves cometidos en la Región Laguna y Parras de la Fuente.

La múltiple aprehensión efectuada el domingo deriva de la detención en días pasados de David Esquivel, jefe regional de la organización delictiva de "Los Zetas", reportó en un comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

A los detenidos les fueron incautadas tres granadas de fragmentación, tres armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos, equipo de radio comunicación y dos vehículos.

Así como tres radios de banda civil y diversos teléfonos celulares que utilizaban para sus operaciones delictivas.

Los automóviles, según el parte policial, correspondían a una camioneta, tipo pick up, marca Ford, cabina y media, de color rojo, con número de serie 1FTRX0719XKB80480 y un auto Nissan, tipo sedán, línea platina, color gris, placas número FCF 7182...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR