Reportan 73 Incendios Forestales; Afectan 11 Mil 558 Hectareas.

Al mediodia de hoy, se registran 73 incendios forestales activos en 16 estados del pais, con afectaciones en 11 mil 558.96 hectareas, informaron la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comision Nacional Forestal (Conafor).

Hasta el momento, otros 13 eventos han sido completamente apagados, debido al trabajo de mil 490 combatientes, entre personal de la Conafor y elementos de apoyo de otras instancias.

Reportaron siete incendios forestales en seis Areas Naturales Protegidas (ANP): en el area de Proteccion de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temosachic, Chihuahua; dos en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlan, municipio de Autlan de Navarro, Jalisco, y en la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.

Asimismo, en la Reserva de la Biosfera Ria Lagartos, municipio de Tizimin, y en el Area de Proteccion de Flora y Fauna Otoch Ma'ax Yetel Kooh, en Valladolid, Yucatan, sin que ninguno represente peligro.

Tambien senalaron que se registran dos eventos de atencion especial, uno en Uruapan, Michoacan, debido a conflictos sociales, y otro en el municipio de Bacalar, Quintana Roo, debido a que se presenta en vegetacion sensible al fuego y existen condiciones meteorologicas adversas.

En Salinas Victoria, Nuevo Leon, opera un helicoptero de Proteccion Civil del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR