Reportan 39 escuelas cerradas por Covid

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

Después de la primera semana de clases, la Secretaría de Salud reportó que el regreso presencial de los alumnos a los planteles no generó un incremento en el número de contagios de Covid-19.

Sin dar detalles sobre el número de estudiantes que han reportado síntomas o un diagnóstico confirmado, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que el porcentaje de menores afectados por la pandemia está por debajo del 10 por ciento.

"Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos, de contagios o de casos de importancia.

"Y también vemos, que la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento, en los casos de edades aún menores es menos del 2 por ciento", destacó.

La Secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que 39 escuelas cerraron de manera temporal tras registrar casos de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales.

Detalló que se han presentado contagios en 88 planteles, pero sólo 39 decidieron cerrar sus puertas y de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR