Reporta La Otan Tres Bajas En AfganistáN

Londres, 29 Abr (Notimex).- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informó hoy que tres soldados de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, han muerto en distintos ataques en territorio afgano.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, confirmó este viernes. que dos miembros del servicio han resultado muertos en una explosión de una bomba en el sur y otro murió en un ataque de militantes protalibanes

Con las tres muertes reportadas, el número total de bajas para las tropas extranjeras en abril se elevó a 48, el mes más sangriento desde la invasión en 2001, en comparación con las 33 muertes durante el mismo período del año pasado.

La ISAF detalló que una explosión de una bomba en el sur de Afganistán mató a dos soldados, mientras en un ataque insurgente resultó abatido un tercer elemento. Las nacionalidades de los miembros del servicio no fueron revelados de inmediato.

"Es política de la ISAF posponer los procedimientos de identificación de víctimas a las autoridades nacionales competentes", dijo una breve declaración.

Las bajas de la coalición en Afganistán han aumentado drásticamente en los últimos años, con un saldo total de muertos de 709 en 2010, que representó el año más mortífero para las tropas internacionales desde que comenzó la guerra en 2001.

El miércoles pasado, ocho militares de la OTAN y un empleado civil de la ISAF, de nacionalidad estadunidense, fueron abatidos en Kabul.

El Pentágono emitió un comunicado en el que informaba que los nueve caídos tras un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR