Reporta Conagua Lluvias Fuertes En Municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 12 Oct. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó precipitación pluvial de 100 milímetros en Suchiate y Tonalá y de 115 en la presa El Portillo, en el momento más "álgido" de la depresión tropical en la Costa y Soconusco hacia la Frailesca.

El director regional del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua, José Raúl Saavedra Horita, informó que ayer a hoy ha habido precipitaciones arriba de los 100 milímetros.

Refirió que el observatorio registró que en Suchiate y estación de la presa El Portillo una lluvia de 115 milímetros,

"Ello ratifica que el momento más difícil del fenómeno meteorológico que tenemos, y que entre hoy o mañana estamos esperando en términos generales para la zona Istmo-Costa y Soconusco precipitaciones arriba de 150 milímetros".

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario estatal argumentó que también se esperan lluvias torrenciales en las zonas Frailesca, Sierra y en el norte del estado, precipitaciones que puede ir entre 70 y 150 milímetros.

En tanto, se prevé que en el resto del estado caigan lluvias de 50 y 70 milímetros y esto significa necesariamente estar alerta y en guardia.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR