Reporta injusticia y arbitrariedad en la Universidad de Guanajuato

Señor director:

Por lo anterior, inicié una demanda por despido injustificado, y en mayo de 2014 la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para Asuntos Universitarios de Guanajuato resolvió a mi favor, por unanimidad.

El 27 de febrero de 2015 se debió realizar mi reinstalación como coordinadora B en el Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) por parte de la Dirección de Recursos Humanos de la UG.

Cuando las autoridades laborales, mediante el actuario de la Junta Especial, acompañado por elementos de Seguridad Pública, dieron inicio a la diligencia, Alberto Ramírez Moncada, jefe del Departamento de Relaciones Laborales de la UG, expresó que no era posible mi reinstalación dado que el domicilio en el que se encuentra mi lugar de trabajo no es el señalado por la Junta Especial de Conciliación, y manifestó que se oponía a la reinstalación "por órdenes de sus superiores inmediatos".

Es importante mencionar que esta fue la segunda vez que la Junta Especial establecía fecha para la reinstalación. La primera se efectuaría el 20 de noviembre de 2014, derivada del laudo que quedó firme de la Junta Especial y que fue confirmado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo dentro del expediente del Amparo Directo 469/2014 perteneciente al XVI Circuito.

La UG promovió entonces un incidente de oposición a la sentencia dictada por las dos autoridades mencionadas, con una serie de argumentos fuera del procedimiento principal, ante el cual la Junta Especial de Conciliación declaró "improcedente el incidente de oposición".

Como estrategia dilatoria, las autoridades de la Rectoría de la UG utilizan el pretexto de la ubicación para retrasar la reinstalación, violando en mi perjuicio por dos años, seis meses y días mis derechos humanos, la Constitución, la Convención Americana de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR