Reporta Cemex alza de 28% en su Ebitda

AutorMoisés Ramírez

Cemex abrió fuerte el 2021, pues ayer reportó que en el primer trimestre sus ingresos netos y flujo operativo (Ebitda) consolidados, en términos comparables, registraron un alza anual del 11 y 28 por ciento, respectivamente, rebasando las expectativas de analistas.

De acuerdo con un sondeo realizado por Bloomberg, los especialistas financieros esperaban una mejoría del 5.6 en ventas netas y 10.7 por ciento en Ebitda.

Al quedar rebasados esos pronósticos, principalmente por el fuerte desempeño en México, y con otras noticias que ayer dio a conocer la compañía sobre sus resultados y previsiones operativas para el 2021, el mercado accionario la premió con un alza del 5.84 por ciento, colocando ayer el valor de sus CPOs en 16.14 pesos por unidad, el nivel más alto desde octubre del 2017.

En contraste, el IPyC de la Bolsa en México subió 0.85 por ciento.

"Nos sorprendió la magnitud del crecimiento y la importante expansión del margen (Ebitda)", destacó la correduría Barclays, en un reporte.

Ayer, Cemex dio a conocer que a raíz de la mejor expectativa en México, Estados Unidos, Europa y en el resto de sus mercados, elevó en 200 millones de dólares más su guía original de Ebitda para el 2021, al ubicarla ahora en 2 mil 900 millones de dólares, 17 por ciento mayor al flujo operativo con el que cerró el 2020.

Esto debido a la superior mejoría que prevé para sus volúmenes de venta, entre los que destaca México, su principal generador de Ebitda, con un alza del 7 y 9 por ciento en cemento y 8 y 12 por ciento para concreto y agregados, para todo el año.

"El desempeño durante el primer trimestre me convence de que debemos estar entrando en un periodo de crecimiento sostenible para nuestros principales mercados", comentó Fernando González, director general de Cemex, en un comunicado.

La compañía informó también que para atender la creciente demanda que proyecta, elevó a mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR