Reporta Bmv PéRdida Semanal de 1.0%, a Pesar de Desplome Del Lunes

México, 12 Ago. (Notimex).- El mercado accionario mexicano reportó una pérdida semanal de 1.0 por ciento, a pesar del fuerte desplome que reportó el lunes pasado que fue compensado con las dos sesiones de incrementos que se reportaron en el periodo.

Con ello, en las primeras semanas de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 7.33 por ciento, luego de la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos, y las preocupaciones por el desempeño económico global.

La Bolsa inició el mes mostrando la mayor pérdida semanal desde enero de 2009, debido a los temores por la crisis de deuda en Europa, una posible doble recesión en Estados Unidos y la posibilidad de una rebaja la calificación de ese país, que se confirmó el viernes pasado por la tarde por parte de Standard & Poor´s (S&P).

Dicho evento generó una turbulencia que se reflejó en el desplome de las bolsas del mundo el lunes 8 de agosto, que para la BMV fue de 5.88 por ciento, su mayor descenso desde el punto más álgido de la crisis de financiera en octubre 2008, para luego mostrar altibajos.

De esta manera, del 08 al 12 de Agosto de 2011, el IPC registró dos sesiones de incrementos por tres de descensos; en ese periodo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 470.5 millones de títulos por un importe de 31 mil 413.2 millones de pesos.

"El IPC registró en la semana un movimiento de baja destacando una alta volatilidad, la diferencia entre el máximo y mínimo de la semana fue de dos mil 343 puntos", explicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR