Reporta Bmv Balance Semanal Positivo de 3.21%

México, 2 Sep. (Notimex).- Del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2011, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ganancia de 3.21 por ciento, con lo que sumó dos semanas consecutivas de incrementos.

En dicho periodo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió mil 092.21 puntos más respecto al viernes inmediato anterior, al situarse hoy en 35 mil 134.43 unidades, luego de tres sesiones de incrementos por dos de descensos.

"El IPC registró en la semana un movimiento de alza, en la que alcanzó el máximo anterior e inmediatamente mostró un ajuste técnico, en donde la línea de soporte del canal de alza de muy corto plazo, del rebote, se ubica en los 34 mil 800 puntos", dijo Juan José Reséndiz.

El analista de Casa de Bolsa Arka anticipó que el principal indicador accionario deberá mostrar una consolidación en las próximas sesiones.

El mercado tuvo un inicio de semana positivo debido a un rebote técnico tras las pérdidas de las semanas previas, motivadas en parte por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría aplicar nuevas medidas de estímulo económico.

Sin embargo, en las últimas dos sesiones regresó la aversión al riesgo, destacando el descenso de este viernes tras un mal dato de nómina no agrícola que elevó los temores de una nueva recesión económica.

En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR