Reporta AO arreglo de casas sin daños

AutorIsrael Ortega, Samuel Adam, Selene Velasco y Alejandro León

La Delegación Álvaro Obregón, que recibió más recursos de la Federación para la reconstrucción derivada del sismo del 19 de septiembre sin ser la más dañada, destinó a fondo perdido montos por reparaciones hasta cinco veces superiores a los apoyos repartidos al interior del País.

Según los oficios de la Plataforma CDMX, Álvaro Obregón administró 78 millones 909 mil 802, de los cuales destinó 37 millones de pesos a 167 construcciones.

Además, hubo casos en los que se dieron desde 125 mil y hasta 518 mil pesos a fondo perdido para rehabilitar una sola vivienda.

Otros 17 millones fueron invertidos por la Delegación en compra de material para la reconstrucción y 10 millones más para retiro de cascajo, entre otros gastos.

De las 17 casas con más presupuesto invertido, REFORMA visitó 10, de las cuales sólo en 2 hubo una reconstrucción integral y reforzamiento en 4 más.

Sin embargo, en dos más, a pesar de que había apoyospor alrededor de 400 mil pesos por casa, no fueron entregados los recursos.

En otro caso, el domicilio no sufrió daños y el último domicilio no existe en el plano catastral de la Ciudad y no fue encontrado en recorrido.

Por ejemplo, P&P Ingeniería de Vanguardia e Innovación recibió 988 mil 694 pesos para reforzamiento y reestructuración de las viviendas de Avenida Centenario 1810, en Bosques de Tarango, y Gallareta 33, en Bella Vista.

En el primer sitio, los dueños de viviendas de lujo rechazaron daño alguno y obra de reparación alguna.

"Qué mentira que nos hayan dado. Nosotros sí fuimos de brigada y hasta dimos varias cosas que hasta, al parecer, ni se las daban", respondió a la pregunta sobre haber recibido recursos.

El Gobierno delegacional pagó a la empresa Servicios Especiales para la Construcción Cofradía 283 mil pesos para rehabilitar una casa ubicada en la Calle Morelos, de Lomas de Becerra.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR