Repone Tlalne alcoholímetro

AutorRuth Muñiz

TLALNEPANTLA.- Ahora sí, se les acabó el veinte a los automovilistas que agarran el volante después de beber unos sus tragos de más.

A partir de mañana, la Alcaldía retoma el programa Conduce sin Alcohol, que estuvo suspendido 10 meses.

Este será el segundo municipio conurbado en conseguir el aval de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poner en marcha el alcoholímetro.

Desde la noche del sábado, dos puntos itinerantes se instalarán para revisar que los conductores no manejen bajo el influjo de bebidas embriagantes ni rebasen el límite permitido, de .40 gramos de alcohol en la sangre.

De acuerdo con el director de Tránsito municipal, Ricardo Carmona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya avaló la instalación de los puestos de revisión y las instalaciones del centro de detención, existente desde el 2011.

Sin embargo, esto no implica el regreso de las multas de tránsito en el municipio.

El reglamento que rige el programa del alcoholímetro, publicado en la Gaceta Oficial de Gobierno en mayo del 2013, señala que quien sea detenido pasará de 24 a 36 horas de arresto inconmutable, dependiendo el grado de alcohol que tenga en la sangre.

Sin embargo, el primer día que se aplique en Tlalnepantla, y como una excepción a la regla, el arresto será de 12 a 24 horas.

Otro punto innovador es que los reincidentes deberán ingresar a un programa de rehabilitación, que tendrán que costear por su cuenta.

En cada uno de los puntos, que se instalarán viernes y sábados, participarán mujeres de la SSC, agentes del agrupamiento femenil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR