Réplica / Rechaza Bimbo complicidad

Sr. Director

En referencia a la información contenida en la nota publicada bajo el título "Muerden en Cancún a vehículos de carga", Grupo Bimbo afirma lo siguiente:

  1. Grupo Bimbo es una empresa que cumple puntualmente la ley en todos y cada uno de los países en los que tiene operaciones.

  2. En ese sentido, Grupo Bimbo ha promovido la integridad como uno de sus principales valores, tanto internamente, al suscribir una política de anticorrupción; como externamente, al sumarse a la firma del Código de Integridad y Ética Empresarial, presentado a principios de año por el Consejo Coordinador Empresarial.

  3. Respecto al caso particular del reglamento para el transporte de carga en el municipio de Benito Juárez del estado de Quintana Roo, Grupo Bimbo ha promovido diversos juicios contenciosos administrativos a nivel estatal, para verificar la legalidad del permiso de carga y descarga que las autoridades a nivel municipal requerían. Dicho procedimiento legal está en curso.

  4. A la fecha se han realizado pagos por concepto de multas ante la supuesta falta de permiso de carga y descarga en todos los vehículos de la empresa, dado que las autoridades municipales retenían a manera de garantía, documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR