...Y repiten balacera en un balneario

METRO / STAFF

DESDE EL año pasado el Deportivo San Benito, en Juárez, donde ayer fueron abatidos cuatro delincuentes, ya había sido escenario de hechos violentos relacionados con el crimen organizado.

En ese lugar el Ejército abatió a dos miembros de una célula de la delincuencia organizada y hace menos de un mes la Policía de Guadalupe también dejó al descubierto que ahí se ocultaba una red de halcones.

Pese ello, ayer de nuevo se volvieron a registrar hechos violentos, cuando agentes ministeriales hallaron una "casa de seguridad" de los delincuentes, quienes se apoderaron de una cabaña que es utilizada como bodega del balneario.

Dos hombres detenidos ayer por los agentes, informó una fuente, delataron a sus cómplices, implicados en el levantón y ejecución el sábado del regidor perredista de Juárez, Tomás Betancourt.

Les señaló a los investigadores que sus cómplices estaban en la cabaña dentro del Deportivo San Benito, que está en la Carretera a San Roque, a unos 500 metros al sur de la Avenida Eloy Cavazos.

En el lugar los agentes capturaron a dos presuntos delincuentes y en un enfrentamiento a balazos abatieron a cuatro integrantes más del crimen organizado, asegurándoles al menos dos fusiles AR-15, un auto Volkswagen y otro regularizado de la marca Alero.

El auto Oldsmobile Alero, según información policiaca, fue utilizado por los delincuentes para levantar a Betancourt.

La cabaña donde se ocultaban los delincuentes se encuentra al norte del estacionamiento, justo frente a la entrada a las albercas.

Trascendió que además de los delincuentes detenidos, los agentes retuvieron a personal del balneario para confirmar o descartar una posible implicación con el crimen organizado.

En ese mismo lugar el 11 de marzo del año pasado elementos del Ejército, tras una persecución y balacera, abatieron a dos presuntos delincuentes, uno de ellos identificado como Juan Antonio Fierro Murillo.

Los hechos se registraron en la madrugada, cuando los militares perseguían una camioneta Toyota FJ Cruiser, desde donde les dispararon dos hombres.

Con la camioneta impactando la entrada de malla ciclónica, los presuntos delincuentes se internaron en el balneario.

Ahí los soldados, repeliendo los balazos los abatieron y la camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR