Repercute En Jornada BursáTil AsiáTica CaíDa Manufacturera de China

Pekín, 23 Nov (Notimex).- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, encabezadas por el mercado de Seúl que cayó 2.36 por ciento, impulsadas por datos sobre baja en la producción manufacturera china.

El dato significa que el crecimiento anualizado de la economía china reducirá su ritmo de crecimiento en los próximos meses, dijo el jefe de economistas para Asia del HSBC, Qu Hongbin.

Agregó que se espera que la demanda doméstica china así como la externa se debiliten a pesar de que aún siguen las órdenes de compra desde el exterior, mientras la inflación podría desacelerarse más de lo esperado.

De acuerdo al índice PMI preliminar del banco HSBC publicado este miércoles, la actividad manufacturera en China tuvo en noviembre su mayor caída desde marzo de 2009, al ubicarse en 46.7 unidades mientras en octubre se colocó en 51.4.

La bolsa de Tokio permaneció cerrada este miércoles por feriado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR