Reparten 'huesos' inexistentes

AutorCarlos Maguey

De los 111 nombramientos que aprobó el Congreso el martes 6 de abril, al menos 35 cargos son plazas que aún no han sido creadas y para las cuales no existe presupuesto destinado para pagar sus sueldos.

Todos estos cargos están en proyecto de ser creados, pero por lo pronto el Congreso aún no los somete a aprobación aunque según el acuerdo del 6 de abril, ya estarán en funciones a partir del próximo viernes.

La mayor parte de estos cargos son jefaturas de departamento, aunque también hay seis puestos de analistas de diferentes rubros, como Obra Pública, de Informática, y de Evaluación Hacendaria.

Además, al menos dos directores, el de Auditoría a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Armando Nambo, y el de Auditoría a Municipios, Felipe López García, aseguraron que a ellos no los tomaron en cuenta para correr gente y designar a quienes los suplirían.

Esta versión contravendría la del diputado Salvador Cosío, quien aseguró que los nombres de quienes fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR