'Reparten' entre 4 licitación del IMSS

AutorNorma Zúñiga

Al menos cuatro proveedores se reparten la megalicitación de análisis clínicos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un audio que se le hizo llegar al Instituto el 8 de marzo se escucha cómo supuestamente estos empresarios acuerdan cuál de las ocho regiones en las que se divide el proceso le corresponden a cada uno

El IMSS entregó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la transcripción de la grabación para determinar si hay colusión.

"Él dijo, el acuerdo que yo cerré es donde estaba más la seis y él en Baja California estaba, también me pidió Tamaulipas a mí", menciona una voz, atribuida a Alejandro Bolín, de la empresa Instrumentos y Equipos Falcón.

Él dirige a los proveedores, pero también se escucha referencia sobre la firma Dicipa.

"Dicipa dice que el acuerdo que tenía es lo que él tenía, más la seis y así cerró", expresa Bolín, según el audio difundido en YouTube.

Mientras la denuncia sigue su curso, también lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR