Renuncia Herrera para defenderse

AutorMural / Staff

México.- El ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, renunció a su cargo de Cónsul de México en Barcelona y afirmó que regresará de inmediato al país para enfrentar las acusaciones penales en su contra por la supuesta compra de medicamentos apócrifos contra el cáncer.

Desde su cuenta @FidelHerrera en Twitter, aseguró que los señalamientos del actual mandatario panista, Miguel Angel Yunes, que lo involucran en la adquisición y posterior aplicación de medicamentos clonados a niños con cáncer son falsos.

Cuestionado en la red social sobre si tardará en rendir cuentas ante la justicia mexicana, Herrera advirtió que viajará directo a México.

"Voy directo a enfrentar la calumnia. Es falsedad total", escribió el ex mandatario veracruzano, quien estaba al frente del Consulado en Barcelona desde el 19 de octubre de 2015.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un breve comunicado que Herrera presentó su renuncia al cargo con carácter de irrevocable este fin de semana.

Herrera y el también ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron denunciados penalmente por la adquisición de medicamentos apócrifos y pruebas de VIH SIDA, los cuales fueron suministrados al sistema de salud estatal.

La denuncia, que fue presentada por el Secretario de Salud, Hiram Suárez, ante la Fiscalía General del Estado, involucra además a titulares de la cartera durante las gestiones de los priistas Herrera y Duarte, así como a directores administrativos de la dependencia estatal.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, informó que su despacho estará a cargo de la defensa de Herrera en las acusaciones por la adquisición de medicamentos clonados.

"Vamos a asumir la defensa de un personaje de la vida económica y política nacional", escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

El abogado exigió la Fiscalía General del Estado de Veracruz respetar las garantías constitucionales y el derecho de defensa adecuada de los imputados en el caso.

Reyes Peralta acusó al Gobernador en funciones de usar la justicia para su beneficio personal. "Ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR