Renuncia a Consulado para defensa

AutorClaudia Guerrero

El ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, renunció al Consulado de México en Barcelona y afirmó que regresará de inmediato al País para defenderse de la acusación penal en su contra por la supuesta compra de medicina falsa contra el cáncer.

Desde su cuenta de Twitter @FidelHerrera, aseguró que los señalamientos del actual mandatario panista, Miguel Ángel Yunes, que lo involucran en la adquisición y posterior aplicación de medicamentos clonados a niños con cáncer son falsos.

"Voy directo a enfrentar la calumnia. Es falsedad total", escribió Herrera, quien estaba al frente del Consulado en Barcelona desde el 19 de octubre de 2015.

La Cancillería informó en un breve comunicado que Herrera presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Herrera y el también ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron denunciados penalmente por la adquisición de medicamentos falsos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR