Renuevan el polo femenil

AutorYarek Gayosso

Una selección joven de waterpolistas mexicanas sacudió el Clasificatorio a Centroamericanos que se realizó en Trinidad y Tobago.

Por primera vez en la historia, el conjunto tricolor femenil de polo acuático se instaló en la Final del evento, en el que conquistó la plata tras perder 7-1 ante Cuba, pero por llegar a esta instancia consiguió el boleto a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Este logro tiene un valor adicional al ser un equipo renovado, con un entrenador nuevo, que llegó hace un mes, y sólo tuvo cuatro entrenamientos previos con todas las chicas.

"Con un equipo relativamente nuevo hicimos un excelente trabajo. Estoy muy orgullosa de mi equipo por el gran trabajo que se hizo para históricamente llegar a la Final", comentó la capitana tricolor Marcela Elizondo, vía telefónica desde Trinidad y Tobago.

"Nos queda entrenar y foguearnos para Barranquilla 2018, es aquí el comienzo de un gran cambio que tiene México, en poco tiempo pudimos hacer tanto, en un año de preparación que tengamos imagínense, podremos hacer un mejor papel".

La regia Elizondo, de 23 años, es una de las experimentadas que estuvo en los pasados Centroamericanos de Veracruz 2014...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR