Renuevan Parque La Hoja

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- El descuido, deterioro y olvido en que estaba el Parque la Hoja, en el Bosque de los Remedios, fue enterrado, y ahora luce otra cara.

Autoridades municipales inauguraron ayer la remodelación de 20 hectáreas de bosque y dieron inicio a una campaña de reforestación para el lugar.

Ciclistas, corredores y familias manifestaron su agrado por el nuevo concepto del parque, que tiene senderos para correr, espacios para practicar ciclismo de montaña y espejos de agua.

"Este lugar estaba muy mal, lo padre es que por fin pusieron un lugar para todos, que podamos compartir y cuidar, además está muy bien que tenga un lugar para los perros", dijo Sergio Tapia, vecino de Naucalpan.

El Edil, José Luis Durán, explicó que la superficie del bosque fue saneada a través del retiro de arbolado muerto y se aprovechó la madera para la rehabilitación de senderos.

Además se limpió y retiró la maleza, las raíces secas, los tocones abandonados, se quitó la basura y se podaron árboles sanos.

"Traemos ya una nueva generación de árboles, conjuntamente con los que se van a plantar a partir de junio se va a hacer un 'arburetum', es decir se van a poner especies por sección, de tal forma que la gente pueda apreciar la variedad de árboles que son endémicas de la zona", detalló.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR