Renuevan Alas y Raíces

AutorYanireth Israde

Tras disminuir su presupuesto casi 9 por ciento, al pasar de 48 millones de pesos en 2009 a 44 millones en 2010, el programa Alas y Raíces -la división del Conaculta para niños- emprende una renovación que apuesta por las alianzas tanto al interior del consejo como al exterior, con dependencias gubernamentales, estados y organismos independientes.

Como parte de ese trabajo conjunto al interior y exterior del Conaculta, Miriam Martínez, coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta, anunció el lanzamiento de la Biblioteca Alas y Raíces, que incluye 14 obras para niños y adolescentes, con títulos de Franz Kafka, J.M. Coetzee, J.D. Salinger, Rudyard Kipling y Gianni Rodari, entre otros, que fueron elegidos en una convocatoria pública entre editoriales hispanoamericanas.

La colección, con un tiraje de 70 mil ejemplares, será distribuida gratuitamente mediante el Programa Nacional de Salas de Lectura en más de 3 mil sitios y en 800 puntos de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, detalló.

La renovación de Alas y Raíces fortalece además su atención al sector de adolescentes y para el segmento de 0 a 4 años.

Para la población juvenil, Martínez destacó el desarrollo de iniciativas que fomentan la creatividad en los medios electrónicos o la creación de un programa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR