Rentan sede alterna por 500 mil pesos

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Diputado panista Rubén Camarillo baja la mirada, toma entre sus manos el aparatito que cuelga de su cuello con un listón verde y lo escudriña: "el problema que tengo aquí, en esta sede alterna, es con cosas como ésta. No me da la garantía de que mi voto está siendo registrado".

Lo insólito de la coyuntura que precipitó el cerco del magisterio disidente al Palacio Legislativo de San Lázaro, en las primeras horas del miércoles pasado, asoma en una reflexión del Diputado aguascalentense: "Es una caricatura, si no fuera trágico. Un Poder de la Federación que está a salto de mata por dos razones: tenemos un Presidente de la República titubeante y un Jefe de Gobierno medroso, y tan malo es uno como el otro".

"¿Qué sigue? ¿La toma de Palacio Nacional? ¿La toma de la Suprema Corte de Justicia? Este mensaje de debilidad nos hace suponer que cada vez se van a atrever a más", dijo Camarillo.

El Centro Banamex hsierve al mediodía. De manera inopinada, luego de que miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se apostaron alrededor de San Lázaro, se erige como nueva sede del Poder Legislativo, con la asistencia de la mayoría de los 500 Diputados federales y de los 128 Senadores.

La custodia del improvisado recinto parlamentario corre a cargo de la Policía Federal, con unos 300 elementos atrincherados dentro y fuera.

EL HOMBRE CLAVE

La noche del miércoles, reapareció en el Centro Banamex el ex director de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, Carlos Gómez Arrieta, al mando del operativo de vigilancia.

La información recopilada refiere que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, buscó al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para pedir prestado a Gómez Arrieta, quien forma parte del equipo de escoltas del ex Gobernador hidalguense.

Tras la gresca que el lunes protagonizaron los maestros al irrumpir en la Cámara, Gómez Arrieta tomó el mando.

De hecho, Gómez Arrieta dio el visto bueno para que senadores y diputados compartieran la sede alterna en el Centro Banamex, ubicado justo enfrente del Campo Militar Número 1.

"Ponga usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR