Remueve Paquita el dolor

AutorSofía Semo

Mujeres solas, con sus esposos o con la familia entera rieron, gritaron y cantaron a todo pulmón en el concierto que Paquita la del Barrio ofreció el sábado en el Teatro Metropólitan como parte de su tour Gracias 2018, en el que revivió sus clásicos temas rancheros que ha interpretado por casi 50 años de trayectoria.

Alrededor de las 20:00 horas, Paquita, vestida con un traje de lentejuelas azules, salió al escenario entre aplausos del público y abrió la noche con "Invítame a Pecar", "Viejo Raboverde", "Tres Veces te Engañé" y "Me Saludas a la Tuya".

La voz grave y llena de sentimiento de la cantante estuvo acompañada toda la noche por su grupo de 13 mariachis y un acordeón que no pararon la música durante 90 minutos.

"Me estás oyendo inútil", lanzaba Paquita entre canción y canción, generando carcajadas y chiflidos entre una audiencia en la que predominaban mujeres.

Un homenaje a Juan Gabriel, con el tema "Se Me Olvidó Otra Vez", generó una sorpresiva nostalgia en el Teatro, que estaba casi a su máximo aforo (le caben 3 mil personas).

Además, la artista de 71 años, quien se mantenía quieta sobre un punto en el escenario, cantó temas de José Alfredo Jiménez y Pedro Infante, como "Cariñito", "Qué te Ha Dado Esa Mujer" y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR