Sin Remordimientos: Acción brutal y real

AutorMario Abner Colina

Inspirado en la novela "Without Remorse", de Tom Clancy, Sin Remordimientos podría haber sido un thriller de acción más en Hollywood, una historia de venganza y conspiraciones globales tan espectacular y glamorosa como genérica y olvidable.

Sin embargo, la personalidad rasposa, seca, oscura y dura que tiene la película protagonizada por Michael B. Jordan, a estrenarse mañana por Prime Video, es deudora de Stefano Sollima.

El aclamado cineasta italiano, quien ha cimentado su prestigio con historias de violencia y corrupción (Gomorra, Suburra, ZeroZeroZero, Sicario: Día del Soldado), busca siempre a una narrativa creíble y humana.

Por lo tanto, sus elencos (en este caso Jordan, Jamie Bell y Jodie Turner-Smith) no tienen tratos de estrellas, sino que son sacados de su zona de confort y puestos al límite.

"Quería hacer una película donde sientes al ser humano detrás de la acción. Y la única manera de lograrlo era tener las cámaras físicamente cerca de los actores. Esto significa que no podía tener dobles de riesgo.

"Le pedí a Michael hacer todas las secuencias por sí mismo. Para estar listos, él y el resto del elenco entrenaron mucho. No sólo para mostrarse creíbles como Navy SEALs, sino para nadar, pelear, contener la respiración bajo el agua...", explicó Sollima en entrevista.

Jordan (Creed, Pantera Negra) encarna a John Clark, uno de los personajes más populares del universo Clancy, rico por sus tramas de espionaje y ciencia militar.

Navy SEAL de élite, pierde brutalmente a su familia en una presunta venganza por haber sido parte de una operación encubierta en Siria contra ex militares rusos.

En su implacable persecución de los asesinos, revelará una conjura que busca empujar a EU y Rusia a hacia una guerra total.

"La idea era no hacer de Clark un superhéroe, sino alguien creíble. Sí, tiene secuencias extremas de acción, pero cómo reacciona él a la acción es más importante que la acción en sí misma.

"A Michael le ves su humanidad en los ojos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR