Remanentes de lo que fue la CUFINRE en 2000 y 2001

AutorAntonio Luna Guerra
Páginas151-157

Page 151

Cálculo de la utilidad fiscal reinvertida del ejercicio (UFIRE)

La utilidad fiscal reinvertida (UFIRE) era la siguiente:

El resultado anterior ya era la Utilidad Fiscal Reinvertida, la cual era la base del impuesto que se enteraba en el ejercicio 2000 y 2001, entiéndase cuando la tasa total era del 35%, con una tasa a enterar del 30% y la diferida del 5%.

Page 152

La utilidad fiscal neta reinvertida será:

Page 153

Page 154

En esos años la UFIN se determinaba de la siguiente forma:

Remanentes de lo que fue la CUFINRE en 1999 CALCULO DE LA UTILIDAD FISCAL REINVERTIDA DEL EJERCICIO (UFIRE)

La utilidad fiscal reinvertida (UFIRE) era la siguiente:

Page 155

El resultado anterior ya era la utilidad fiscal reinvertida, la cual era la base del impuesto que se enteraba en el ejercicio 1999, entiéndase cuando la tasa total era del 35%, con una tasa a enterar del 30% y la diferida del 3%.

La utilidad fiscal neta reinvertida será:

Page 156

El factor se determinaba así:

Page 157

En ese año la UFIN se determinaba de la siguiente forma:

Para el ejercicio fiscal 2019 se conserva la misma línea en materia de dividendos con diferencias en las tasas y los factores. Es importante que el contribuyente tome muy en cuenta aquellos aspectos como son los libros de actas y las declaraciones anuales para efectos de que la CUFIN y CUFINRE sean las reales. Sin embargo, hay que tener cuidado porque las revisiones de las autoridades aumentan con base en este concepto que no pudieron efectuar en 2018.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR