Releva vale electrónico al de papel por costoso
Autor | Pedro Monroy |
En un periodo de 3 a 5 años, el mercado de vales cambiará por completo de su formato en papel al electrónico por los ahorros en costos que representa para las emisoras y clientes, así como por la seguridad de los usuarios en el gasto familiar, señalaron directivos de Prestaciones Universales y de Accor Services.
Ramón Morales, director general de Prestaciones Universales y emisor del "Sí Vale", reveló que a la fecha poco más del 60 por ciento del vale que emiten es electrónico.
Con esto, detalló Morales, las emisoras bajan sus costos hasta en 70 por ciento porque ya no tienen los empleados que recibirlos, contarlos y entregarlos físicamente, sólo mandan un archivo a quiénes los dan como prestación de manera electrónica y el reembolso se hace del mismo modo.
El vale electrónico opera como una tarjeta de débito donde se carga la cantidad que le corresponde al usuario en vale de despensa y éste va a todos los comercios que tienen terminal punto de venta.
Pablo Habichayn, director Comercial de Accor Services, indicó que desde noviembre del 2004, cuando iniciaron operaciones con el vale electrónico, han colocado cerca de 5 mil tarjetas, mientras que Prestaciones Universales tiene un millón 100 mil y espera llegar a un millón 500 al finalizar el 2005.
"Aumentaremos nuestros esfuerzos para que la totalidad de nuestros clientes se cambie del vale papel al electrónico, esperando que esa conversión se dé en los próximos 2 años", manifestó Morales.
De acuerdo con datos de la Asociación de Sociedades Emisoras de Vales (Aseval) el mercado de vales tiene un valor cercano a los 30 mil millones de pesos, donde la participación de los de despensa es del 70 por ciento.
Según Habichayn, la participación de mercado de vales Accor Services es aproximada al 40 por ciento, lo cual la convierte en el líder del sector al...
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